lunes, 1 de septiembre de 2014

RECUPERA LA SILUETA TRAS TUS VACACIONES DE VERANO

Si en vacaciones te has permitido algún capricho que otro… Y ahora vienen los remordimientos… No te preocupes, ¡por suerte todo tiene solución! Y aquí te dejo unos consejillos para que empieces recuperar la línea:
  • Pésate sin miedos ni obsesiones. Es importante tener un dato objetivo como referencia y así poder marcarte unos objetivos, con pesarse una vez a la semana siempre en las mismas condiciones es suficiente. Ten en cuenta, que es una herramienta más, pero no debe convertirse en una obsesión, el peso está sujeto a un sinfín de cambios (hormonales, medicamentos, patologías, etc.).
  • Unos hábitos alimentarios saludables. Comienza a recuperar la rutina, realiza 5 ingestas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) para llegar con menos ansiedad a las comidas principales del día.
  • Picoteos menos calóricos. Evita los snacks, los helados y la bollería industrial. Comienza a introducir fruta fresca, lácteos desnatados y sándwich de fiambre (jamón york o pavo) a la hora de la media mañana y la merienda.
  • Deja la sal en el salero. Evita añadir sal de forma intencionada en las comidas, el aporte de sodio puede favorecer la retención de líquidos. En su lugar puedes elegir especias y condimentos que enriquecerán tus recetas de forma saludable.
  • Bebe agua. Olvídate de los refrescos, los gin tonics y las cervecitas: toca rehidratarse ¡AGUA, AGUA Y AGUA!
  • Aumenta la actividad física. Hay muchas maneras de hacer ejercicio, yo te propongo una (de las miles que hay:


1.       descárgate una APP en tu móvil (android o iphone o lo que sea…) o cómprate un podómetro.

2.       Primer objetivo: 10.000 pasos a la semana ¿te parece difícil? Seguro que no lo es.

3.       Segundo objetivo: aumentar el número de pasos semanal (de 5.000 en 5.000).

4.       Tercer objetivo: aumentar la velocidad (con un cronómetro, reloj o lo que sea…).
  • No seas drástica (la más importante). Dejar de comer, prohibir alimentos o someterse a dietas milagro es el camino fácil para solucionar a corto plazo tus problemas (conllevan efecto rebote siempre). Yo te propongo fuerza de voluntad, constancia y dieta equilibrada ¡ÁNIMO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario