viernes, 17 de enero de 2014

PATRICIA PÉREZ, "LA NUTRICIONISTA"


Hola bloggeros, quería comenzar el Año Nuevo con un Nutrichiste, pero he decidido haceros reir con con este súper vídeo. Efectivamente, es una persona contratada para intervenir en debates de Nutrición en los medios de comunicación (Programa: Es la mañana de Federico).
Hay partes muy buenas de la entrevista que no quiero que os perdáis, como por ejemplo:
  • Cuando le preguntan cómo comenzó a ser Nutricionista (resulta que no lo es....).
  • Cuando describe las diferencias entre los síntomas de una intolerancia y una alergia alimentaria (un vocabulario muy técnico y con mucho criterio científico).
  • Cuando comenta que los canónigos son alimentos "tibios" y la lechuga iceberg es un alimento "frío" (esta parte me encanta).
Hay más partes de la entrevista que son interesantes, pero prefiero que las veais con vuestros propios ojitos. Entiendo que quieran una cara bonita y popular en la tele, pero es que este programa es para la Radio. Y si por cualquier motivo prefieren a esta chica porque se le da bien hablar en los medios (ha sido presentadora de Mamma Mia y otros programass de TV...), pues que por lo menos le preparen un guión con algo de criterio para que esta chica no sea abofeteada por todos los que nos dedicamos a esta Profesión Sanitaria, al fin y al cabo está cometiendo intrusismo.



5 comentarios:

  1. que poca idea tienes.... para tu informacion estudio naturopatia, que es medicina natural y son 3 años de estudio. En ella se estudia la nutricion, no como tal, sino desde un punto mas natural. No solo eso, si no que tambien ha hecho muchos cursos y se ha seguido formando durante años, incluso publico su propio libro. Asi que informate mejor antes de hacer este tipo de post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar darte las gracias por el comentario. Luego comentarte que comprendo que te sienten mal las críticas, pero que cuando uno sale en los medios de comunicación se expone a ello (tanto a lo bueno como a lo malo). Por otro lado, Naturopatía no es un título reconocido a nivel oficial, y aunque tenga asignaturas de Nutrición no significa que por ello puedas considerarte nutricionista. Un ejemplo de ello es el Grado en Enfermería o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (incluyen asignaturas de nutrición en su temario). También dices que has publicado un libro, ¿qué quieres dar a entender con ello? Hoy en día publicar un libro de divulgación no significa nada, incluso Belén Esteban ha publicado uno y ha vendido muchísimos. Y por último decirte que me parece muy bien y recomendable el cursar Naturopatía y otras muchas materias que rodean el Mundo de la Nutrición como formación complementaria, pero nunca como base del conocimiento técnico de un Nutricionista.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hombre, yo no la conozco personalmente, pero sí conozco a varias personas que en estos momentos están siguiendo dietas suyas (y no todas lo hacen para adelgazar), y sólo hablan maravillas de los resultados. Lo que más repiten es que les ha cambiado la forma de comer y todos y cada uno de ellos coincide en que se encuentran muchísimo mejor que antes, con mucha más energía durante todo el día y que les ha cambiado la forma de alimentarse. No sé qué estudios tiene o deja de tener, pero la gente que la conoce y sigue sus consejos está encantada.
    Una cosa es que esta persona tenga más fácil acceder a medios de comunicación que otra que sabe tanto o más que ella (esto puede que sea cierto), y otra es dar por sentado que no sabe nada sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero darte las gracias por tu aportación, No sé qué tipo de dietas confeccionará a sus clientes, pero el "amimefuncionismo" no es un criterio suficiente como para creer que alguien confecciona dietas equilibradas, basta ver a las Celebrities cómo se venden para promocionar dietas milagro. Yo simplemente he criticado la entrevista realizada en el Prgrama de Radio en la que ella no ha sabido argumentar técnicamente sus respuestas, tan sólo es mi opinión personal como profesional que se dedica a la Nutrición, nada más.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Entiendo la indignación sí se hiciera pasar por cirujano y se pusiese a operar, pero su intrusismo me parece muy light. Dar consejos sobre vida sana y hacerse potingues incomibles no es un delito. A mi es que me parece un encanto.

    ResponderEliminar